Tags

, , , , , , , , , , , , , , ,

En una de mis “cazas” por el FNAC fotografiando portadas, di con este libro y su argumento me pareció interesante. Os lo dejo a continuación junto con la portada:


9788490567722

¿Podría alguien haberse negado a los deseos de una mujer como Bettý? Probablemente nadie podría haberse resistido a ella, nadie podría haberse negado a todas y cada una de sus proposiciones. Desde el momento en que aparece una mujer así en tu vida ya nada vuelve a ser igual. Con Bettý es inevitable caer en un universo de sensualidad, pasión y también perversidad como jamás nadie había soñado.


Hay algo muy interesante y curioso de este libro, pero no puedo decíroslo pues os lo arruinaría por completo, y ya sabéis que no soy fan de spoilers, incluso aunque así mis reseñas se queden algo cojas. Os puedo adelantar que tiene que ver con la perspectiva de la historia… y según dicen por Internet, con los prejuicios que tenemos en nuestra mente, aunque con esto último no estoy demasiado de acuerdo, quizá si la leáis entendáis a qué me refiero. Solo diré que te quedas bastante loco cuando, a media novela, te das cuenta de cierto detalle que trastoca la historia por completo, y que te hace cuestionarte todo lo que has leído hasta el momento. No diré más, pero os recomendaría que lo leyerais solo por la cara de tonto que se le queda a uno. En mi caso, incluso me fui al principio del libro y estuve releyendo trozos para comprender cómo era posible que no me hubiera dado cuenta de que… pero no, no diré más 🙂

La línea argumental está bien, pero tampoco es increíble. La historia no resulta en absoluto original: mujer joven y guapa que le pone los cuernos a su marido rico y más viejo, al que en realidad no quiere y que supuestamente la maltrata, y después decide cargárselo para cobrar la herencia… con la ayuda de su amante, quien termina asumiendo el papel de cabeza de turco. La cuestión es la clase de recursos de los que se sirve para lograr su objetivo: hay ciertos giros de la historia que no están nada mal. El personaje de Bettý me pareció bien logrado, con sus matices y ciertos detalles que permiten hacerse una idea muy clara de su aspecto, y me atrapó ya desde su primera aparición (maravillosa la minuciosa descripción de su físico, sobre todo de la pulsera de oro en su tobillo). También me encantó la particularidad de su voz grave y ronca por fumar cigarrillos, así como la elegancia y seguridad en sí misma que la caracterizan.

Por otro lado, creo que a estas alturas comienza a ser una especie de chiste que no me caiga bien los protagonistas de los libros que leo, pero este caso concreto ha sido de los peores. Me parece una persona completamente idiota, y no comprendí en ningún momento por qué no explicaba lo que le había pasado a la policía, especialmente teniendo en cuenta que la historia arranca en la cárcel, donde el “héroe” de la historia anda preso por culpa de su amada Betty, a la que sigue amando e idolatrando de forma enfermiza incluso pese a la situación en la que se encuentra metido por su causa.

El libro va yendo adelante y atrás, recurso que resulta particularmente confuso a partir de la mitad del libro, donde aparece la sorpresa que mencionaba en el primer párrafo. Pero en líneas generales las regresiones están bien llevadas, aunque para mi gusto la situación del presente queda un poco floja en comparación con la del pasado, y el final es demasiado abierto para mi gusto.

En resumen, creo que es una novela de intriga digna de ser leída, ni que sea por los giros argumentales, aunque como de costumbre, no me resulta tan buena como prometía la sinopsis o la portada (o quizá es que yo me hice excesivas ilusiones después de leer cuatro líneas).

Mi nota final es un 7. Me entretuvo bastante, pero hay detalles de la historia que no terminan de gustarme, sobre todo el final. Eso sí, os recomiendo su lectura porque creo que es un buen ejercicio para estar más atentos a detalles que suelen pasarnos desapercibidos, y es que reitero mi absoluto estupor al darme cuenta, como dicen en mi película preferida (Dentro del laberinto), de que las cosas no son siempre lo que parecen.

¿Habéis leído esta novela? ¿Cómo os quedasteis tras “la sorpresa”? Estaré encantada de leer vuestros comentarios, y no olvidéis darle al Like si os ha gustado esta reseña.

